domingo, 22 de julio de 2007

Agradable y divertida jornada en Fariza

Gran parte de los piltrafillas se reunieron este sábado en Fariza donde pasaron una agradable y divertida jornada.

Estuvieron en una fantástica casa. Espectaculares jardines.

Hermoso césped aliñado con una gran variedad de setos, flores, arbustos, árboles, paredes de piedra, peñas de la zona, etc, y todo maravillosamente combinado.

Las imágenes hablan por si solas. La vista desde la terraza es magnífica, chopos, enebros, encinas, ...











Una excelente comida, todo rico, rico. Merecen mención especial, entre otros, el exquisito paté de ancas de rana y el vino de extremadura.
Durante la sobremesa, los piltrafillas mantuvieron, como de costumbre, acalorados debates sobre una gran diversidad de temas: política, tráfico, educación, gastronomía, minipimers, el duro trabajo del príncipe, turismo rural, ...

Para el buen desarrollo de estos debates, los piltrafillas siguen siempre las mismas reglas:
  • El que más razón tiene es el que consigue elevar más su tono de voz.

  • Para que todos los piltrafillas puedan participar activamente, se recomienda que hablen un mínimo de tres personas a la vez.

  • Si en algún punto del debate no consiguen ponerse de acuerdo, aplican el refrán "dime con quien andas que ciento volando".

  • Lo que hace falta es salud y ....

Por la tarde, ellas dieron un largo paseo por el pueblo. Ellos prefirieron dedicarse a un deporte mucho más duro, una buena partida de mus. A la hora de contar los chinos, los piltrafillas destacaron por su innegable agilidad mental: 2 + 5 = 8, qué bueno está este orujo, 31 más punto y miedo son 5, etc. Como casi siempre, ganaron los mejores.

La cena también rico, rico.

Por último los piltrafillas mantuvieron una laaaarguísima partida de chinchón hasta altas horas de la madrugada. Naipes de poker, risas, bostezos, reenganches, son las 4 y media, nos vamos a Torregamones, Bermillo, Fariza, Valladolid.

En definitiva, una muy agradable y divertida jornada.

domingo, 15 de julio de 2007

Los piltrafillas disfrutan de la naturaleza


La imagen de la derecha corresponde al cañón de los arribes; el rio Duero separa las tierras de Torregamones de las de Miranda do Douro (preciosa villa de Portugal). En esta zona los Piltrafillas se encuentran como en casa.
La imagen de la izquierda es una fuente típica de Torregamones donde algunos Piltrafillas suelen tocarse los ....

martes, 10 de julio de 2007

Semana Santa del 2007



Los piltrafillas se desplazaron este año a Bercianos. Allí pudieron contemplar una de las procesiones más auténticas de Europa. Claro, antes de la procesión, los piltrafillas habían comido en San Vitero. Allí pudieron degustar el famoso chuletón de este pueblo; la pena es que se equivocaron al elegir el vino de la casa, en vez de pedir cualquiera de los excelentes caldos de Toro que los piltrafillas están acostumbrados a disfrutar.

Presentación

Este blog sirve para mantener comunicados a los piltrafillas de la familia Telerín.
Estos piltrafillas se mueven a lo largo y a lo ancho de todo el globo terrestre.
Los piltrafillas de la familia Telerín son expertos jugadores de mus y de chinchón. También son amantes del buen vino y la buena cocina, elaborada sin estrés y con productos naturales bién sazonados.
Los lugares de encuentro más habituales son:
Sayago, Valladolid y la costa mediterránea.