viernes, 19 de octubre de 2018

PEDRAZA Y SEPÚLVEDA


La Villa de Pedraza fue repoblada entre los siglos X y XI, tras la reconquista. Se levantó entre dos cerros, entre los ríos Cega y Vadillo, que la convirtieron en un bastión inexpugnable, donde el castillo se dispone estratégicamente sobre un levantamiento rocoso donde existió un castro prerromano. Durante una buena parte de su historia, la Villa de Pedraza ejerció como fortaleza y plaza de mercado para la comarca.

Sepúlveda aúna historia, arte, gastronomía, naturaleza, cultura inmaterial y cultura viva. Por ello, no es atrevido definirla como una de las villas más bellas de Castilla y León. Sus rincones y callejuelas, sus vistas y paisajes, admirables desde sus numerosos miradores, han sido inmortalizados por numerosos artistas locales y nacionales, como Ignacio de Zuloaga o Lope Tablada, entre otros muchos.












MOGARRAZ Y SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR


Mogarraz etá situado en el corazón del Parque Natural de Las Batuecas y Sierra de Francia; Reserva de la Biosfera. Es una villa medieval que a causa de su aislamiento natural, ha conservado perfectamente hasta nuestros días su arquitectura civil de tramonera y piedra

San Martín del Castañar se integra dentro de la comarca de la Sierra de Francia. Sus principales atractivos son su castillo, con un cementerio en el interior, y la plaza de toros, según algunas fuentes la segunda más antigua de España.