sábado, 27 de agosto de 2011

Bragança

El Castelo (Castillo) de Bragança se encuentra en el interior de la Ciudadela, dominando toda la ciudad a 700 metros de altitud, y está declarado Monumento Nacional de Portugal. Fue mandado construir por el rey Dinis en el siglo XIII y está rodeado de un recinto amurallado compuesto por gruesos muros de mampostería y 15 torreones.
Entre ellos, destacan especialmente la imponente Torre del Homenaje (de planta cuadrada y 34 metros de altura, alberga actualmente el Museo Militar), y la Torre de la Princesa (en torno a la cual hay múltiples leyendas de amor y desamor).





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, vaya...¡qué rapidez señor Manolo!
Después de recoger la ubérrima cosecha de patatas de Vallanjo, las mejores de España, se relajan los piltrafillas en el Portugal profundo.
Un abrazo y echo ya de menos no haber ido.
Desde las fiestas de Toro con cariño...

Anónimo dijo...

Yo tambien echo de menos no haber ido, sobre todo al ver esas calles empedradas de BraganÇa,¡¡¡que aventura, con las muletas ¡¡¡¡, esos ascensores a los torreones del castillo... En fin, que yo si que me arrepiento de no haber ido.

Bueno, fuera cachondeo, espero que se repita las excursión cuando esté en mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Por cierto, y las fotos de las patatas... ¿¿¿qué????

manuel dijo...

Bueno, la verdad es que merece la pena visitar Bragança. Cuando la reportera principal, María Teresa, me envíe material iré ampliando el reportaje fotográfico con otros detalles interesantes aparte del castillo.

Anónimo dijo...

el técnico de imagen y sonido nos tiene que enseñar a los demas que hace un trabajo muy bueno. animo a los piltrafillas a ir a italia para los santos. Hay que repetir experiencias unidos que nos lo pasamas muy bien como dice alba y piensan los demás. besos.............