viernes, 24 de abril de 2015

Torrelobatón y Wamba

El Castillo de los Comuneros se alza sobre los Montes Torozos y se divisa desde varios kilómetros a la redonda. Se sitúa en Torrelobatón (Valladolid). Es uno de los castillos mejor conservados de Castilla y León. Fue declarado Patrimonio Histórico en 1949.
En 1392 Alfonso Enríquez, futuro Almirante de Castilla, compra Torrelobatón y consigue la licencia de Juan II para edificar un castillo. La construcción debió comenzar en el primer cuarto del siglo XV. Su heredero, Fadrique, pierde la propiedad por apoyar a los Infantes de Aragón frente a Juan II, que la transfiere a Alonso Pérez de Vivero y no la recupera hasta 1455, cuando regresa del exilio perdonado por Enrique IV. Construye entonces un nuevo castillo señorial aprovechando el existente.


 
 


La iglesia de Santa María es un templo católico ubicado en Wamba (Valladolid). Es románica, del siglo XII, aunque tiene un cabecero mozárabe del siglo X. Está formada por tres naves y las capillas de Doña Urraca y del Osario, que recibe este nombre porque está decorada con cráneos y huesos humanos.


 
 











No hay comentarios: